Bruno Pacheco entrego a fiscalía que lo investiga un celular recién comprado y vacío

Se burla del Ministerio Publico el exsecretario de Palacio de Gobierno

En una actitud que ya había sido calificada como obstruccionista, Bruno Pacheco se negó a facilitar su celular durante la diligencia fiscal del viernes 19 de noviembre, en Palacio de Gobierno. Peor aún, ahora se conoció que, días después, el ex secretario general del Despacho Presidencial entregó un equipo telefónico, pero no era el mismo, recién se lo había comprado y estaba vacío, sin información alguna.

Pero a pesar de los intentos de burlarse de la justicia, el Ministerio Público tiene otros caminos para cruzar información como parte de la investigación por presunto tráfico de influencias en la Sunat.

El miércoles 17, Marco Huamán, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, abrió una investigación preliminar a Pacheco tras sus presuntas presiones -vía mensajes de whatsapp- al superintendente de la Sunat, Luis Vera Castillo para favorecer a terceros. Incluso, por este caso se ha solicitado impedimento de salida del país por 8 meses.

Pacheco no entregó su equipo celular, en la diligencia fiscal, afirmando que “no lo tenía en ese momento”. El martes 23, presentó un celular nuevo, tras señalar que lo había perdido.