Bachillerato automático seguirá vigente hasta el 2023 por decisión del Congreso

El pleno del Congreso aprobó por mayoría el texto sustitutorio que modifica la Ley Universitaria a fin de extender el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el año 2023. La iniciativa legislativa de la Comisión de Educación, fue aprobada por 84 votos a favor,  11 en contra y 10 abstenciones. Además, fue exonerada de la segunda votación.

La norma modifica la decimocuarta disposición complementaria transitoria de la Ley 30220, Ley Universitaria.

De esta forma, se establece que los estudiantes que hayan aprobado los estudios de pregrado en las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los años académicos 2020, 2021, 2022, y 2023, incluido el ciclo académico 2023-2, accederán a su solicitud y en forma automática a la obtención del grado académico de Bachiller. Se precisa que la norma aprobada ayer  por la representación nacional es de carácter excepcional.

El presidente de la comisión de Educación, Esdras Medina, argumentó que era necesario ampliar la vigencia del bachillerato automático porque los efectos de la pandemia en la economía familiar aún no se resuelven.