15 C
Cusco
sábado, abril 10, 2021

Aprueban modificación al reglamento de apoyo del Estado a Mypes de Turismo

Must Try

El ministerio de Economía y Finanzas aprobó la modificación del Reglamento Operativo del Fondo de Apoyo Empresarial a las MYPE del Sector Turismo (FAE- Turismo). Para ello publicó la Resolución Ministerial Nº 089-2021-EF/15 en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En este caso, cambió diversos aspectos del FAE-Turismo a fin de hacerlo más atractivo para el acceso de las micro y pequeñas empresas (mype) en todo el país, y a su vez, mejorar la competitividad entre las entidades financieras que participen del fondo.

De este modo, permitió a la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) otorgar a las Empresas del Sistema Financiero (ESF) y Cooperativas de Ahorro y Crédito No autorizadas a captar recursos del público (COOPAC), según sus límites de exposición individual, una garantía o créditos garantizados, según corresponda, en función a los beneficios y/o Tasa de Costo Efectiva Anual (TCEA) que dichas entidades apliquen a las mypes.

Como lo explicó recientemente la titular del Mincetur, recientemente, “las entidades financieras podrán brindar créditos garantizados, con recursos propios, a las mype del sector turismo y a tasas competitivas”.

La modalidad de operación anterior requería que, junto con la garantía del FAE-Turismo, Cofide otorgara créditos a las ESF y COOPAC para prestar, a su vez, a las mypes turísticas. Esto implicaba el encarecimiento del crédito debido al costo administrativo y, en consecuencia, una menor participación de las entidades financieras.

Cabe mencionar que mediante Decreto de Urgencia Nº 018-2021, Decreto de Urgencia que modificó el Decreto de Urgencia Nº 076-2020, Decreto de Urgencia que dicta medidas complementarias destinadas al financiamiento de la micro y pequeña empresa del sector turismo para la reducción del impacto del Covid-19 y otras medidas, y otras disposiciones.

El FAE-Turismo es una iniciativa del Estado y cuenta con un fondo de 200 millones de soles. Tiene como objetivo promover el financiamiento de las mypes del sector turismo que resultaron afectadas por la pandemia del covid-19, a través de créditos para capital de trabajo.

Latest Recipes

- Advertisement -spot_img

More Recipes Like This

- Advertisement -spot_img