Anuncian nacimiento del partido Político Magisterial y Popular

Sería el inicio del rompimiento de Perú Libre

La presidenta del Partido Político Magisterial y Popular, Mery Coila, confirmó que han recibido el formato para inscribir al partido nacido del Fenate, sindicato  de docentes recientemente reconocido y que fue  fundado por el presidente Pedro Castillo.

El acuerdo de realizar la inscripción se tomó en un congreso de bases magisteriales. “El análisis que se hizo ahí es que el Magisterio participó en las Elecciones 2021 de forma dispersa, en alianza con el partido Perú Libre. Entonces no queremos seguir dispersos, sino crecer, desarrollarnos y estructurarnos como partido político”, sostuvo la profesora Mery Coila.

Al ser consultada sobre si el Partido Político Magisterial y Popular es una organización del presidente Pedro Castillo, Coila respondió: “es el partido del Magisterio”. “Es un partido que impulsa el Magisterio, pero que es magisterial y popular, donde vamos a participar diferentes sectores de la sociedad civil, también será del pueblo, de las organizaciones, de diferentes sectores”, agregó.

Sobre si el presidente Pedro Castillo formará parte de esta futura organización política, Mery Coaila dijo: “Si nuestro presidente también quiere ser parte, están las puertas abiertas”. Tampoco descartó que algunos congresistas de la bancada de Perú Libre se conviertan en afiliados. “Vamos a ver cuánto crece el partido y cuántos sectores lo van a integrar. Está con las puertas abiertas para poder recibir a todos los peruanos que queremos un cambio”.

DIFERENCIAS CON PERÚ LIBRE

Mery Coila sostuvo que dentro de poco convocarán a sus 20 bases regionales para desarrollar el estatuto del partido, así como su ideario, del cual dijo no querer “que nazca de manera unilateral, por la idea de una persona, sino del consenso de todas las organizaciones que van a ser parte de este partido”.

Sobre Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, aseguró que no se le ha informado del tema. “No tendríamos por qué informarle o recibir su opinión, porque esto es del magisterio. No tendríamos por qué preguntarle”.