15 C
Cusco
sábado, abril 10, 2021

70% de pasajeros que salen de Lima con destino a ciudades del sur están infectados

Must Try

Según resultados de pruebas anticovid en terminal terrestre de Atocongo en Lima

Tras la reactivación de los viajes interprovinciales, los cuales habían sido suspendidos durante el mes de febrero,  las empresas de transporte con sede en Lima implementaron las cabinas de descarte COVID-19 en sus respectivos  terminales terrestres.

Según los reportes dados por el personal autorizado en realizar las pruebas de coronavirus, considerando que ahora es necesario tener los resultados de la prueba antigena o molecular negativa para la Covid 19 la situación es altamente preocupante.

Solamente en el terminal Atocongo, donde se ubican las empresas que tienen como destinos las ciudades  ubicadas al sur del país  los resultados arrojaron un 70% de pasajeros positivos a COVID-19. Es decir de cada 10 personas que intentan viajar de Lima a Arequipa, Moquegua, Tacna, Abancay, Cusco y Puno 7 están contagiados.

Está información basada en fuente real deberá motivar a las autoridades del Cusco asumir mayores medidas para el control de los viajeros que llegan de Lima, debe considerarse que la obligación de presentar pruebas antigenas o moleculares es para las personas que utilizan el transporte formal, pero sin duda hay mucha gente que se transporta informalmente y estos pasajeros son los mas peligrosos pues se trasladan sin mayores medidas de bioseguridad y desde que entran a territorio cusqueño a través del puente Cunyac empiezan a bajar en los diversos distritos para dirigirse a sus comunidades. 

Latest Recipes

- Advertisement -spot_img

More Recipes Like This

- Advertisement -spot_img