18 C
Cusco
lunes, abril 12, 2021

500 auditores de la Contraloria supervisaran proceso de vacunación contra la Covid 19

Aclara además que solo 138 mil personas serán inmunizadas en primera etapa

La Contraloría General de la República desplegarán más de 500 auditores para supervisar el proceso de vacunación contra la Covid 19 y verificar que las dosis lleguen al personal de salud priorizado en el padrón nominal, indicó  el titular de este organismo, Nelson Shack. Sostuvo que los auditores, en 180 equipos de control, se desplegarán en los 600 puntos donde se aplicarán las vacunas de Sinopharm a fin de realizar un control concurrente y comunicar posibles situaciones adversas.

Los auditores, según dijo, verificarán que se cumpla escrupulosamente los protocolos establecidos, particularmente el orden de vacunación de las personas que figuran en el padrón nominal con el personal de salud priorizado.

“No vaya a pasar que los que no están priorizados se vacunen, ese es el principal riesgo que vamos a supervisar, y que las vacunas no se dañen por la cadena de frio o se pierdan, sería nefasto un mercado paralelo por perdida de vacunas”, afirmó.

En ese sentido, Shack hizo un llamado a los funcionarios públicos porque solo con el concurso y comportamiento íntegro de los mismos este proceso saldrá bien. Apeló también al control social de la ciudadanía para formular denuncias en caso detecten irregularidades.

Informó que en este inicio de la vacunación 138 mil personas del padrón priorizado recibirán la vacuna. No serán 150 mil dado que por seguridad se reserva un porcentaje de vacunas en caso se produzcan mermas.

La distribución de vacunas irá principalmente a Lima, pero también a las regiones donde hay un riesgo alto de contagio.

42,960FansMe gusta
1,906SeguidoresSeguir
9,999SeguidoresSeguir
9,999suscriptoresSuscribirte