123 de 130 congresistas han jurado que no se vacunaron contra la Covid-19

Un total de 123 congresistas presentaron su declaración jurada de no haber participado en ensayos clínicos ni haber sido vacunados contra el coronavirus (covid-19), según informó  el Parlamento Nacional.  En el portal del Congreso de la República, indican que hasta las 16:00 horas, este fue el número de legisladores que presentaron esta documentación.

Como se recuerda, por medio de una decisión tomada por la Junta de Portavoces se determinó que los congresistas deban entregar esta declaración jurada.

Entre los legisladores que aún no entregan este documento se encuentran Orlando Arapa (NC), Betto Barrionuevo (DD), Wilmer Bajonero (AP), Irene Carcausto (APP), Posemoscrowte Chagua (UPP), y Arlette Contreras (NA).

Al respecto, el Congreso emitió un comunicado donde indicaron que la lista es actualizada constantemente, siendo que en la primera que se dio a conocer, “no habían sido incluidas aquellas declaraciones juradas remitidas a distintos órganos parlamentarios, así como aquellas remitidas por diferente vías a la Oficialía Mayor”.

Asimismo, comunicaron que se continuará con la actualización de la información “conforme sigan recibiendo las declaraciones juradas que aún faltan presentar”.