Oblitas dice que Gareca se molestó mucho con nueva cuarentena

El director deportivo de la selección peruana, Juan Carlos Oblitas, dijo que siguen de cerca la recuperación de Paolo Guerrero y necesitan que Christian Cueva comience a jugar con su nuevo club el Al-Fateh de Arabia Saudita, además precisó que el técnico Ricardo Gareca se siente mortificado por la vuelta al confinamiento ante la segunda ola del covid-19.

Oblitas Saba recalcó que si Cueva desea volver a la selección debe tener continuidad y espera que eso ahora lo consiga en el Al-Fateh de Arabia Saudita.

“Necesitamos que Christian (Cueva) juegue. Él ya se fue al Medio Oriente y la única manera que pueda estar bien en la selección es que tenga continuidad en su equipo. Christian sabe cómo lo quiere Ricardo (Gareca) y todos en la selección, pero él necesita  jugar y hace mucho tiempo que no lo hace”, dijo Oblitas a Movistar Deportes.

Cuando le consultaron por Paolo Guerrero, el Ciego comentó que “la recuperación de Paolo Guerrero está muy bien y hoy el preparador físico, Néstor Bonillo, llegará a Porto Alegre y estará con Paolo para ver cómo sigue el tratamiento”.

Sobre la partida de Gareca a Argentina, Oblitas precisó que el seleccionador nacional se fue del Perú mortificado porque creyó que ya no se iba a pasar por el mismo tema de la cuarentena.

“Él (Gareca) llegó pensando en los partidos de marzo y estaba feliz de que los jugadores que militan en la MLS ya estuvieran entrenando y también iba a llamar a algunos jugadores locales, pero se dieron estas medidas de cuarentena y eso fue lo que más le mortificó”.

Acerca del inicio de la Liga1, Oblitas puntualizó que las personas que están conversando con los representantes del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Poder Ejecutivo  son Óscar Chiri y Víctor Villavicencio.

“Tengo a una persona cercana al Gobierno y de manera muy informal le comenté que este tipo de medidas juega en contra de los intereses de la selección. Solo esperamos que se den las facilidades para que continúen los entrenamientos de los clubes de la Liga y, sobre todo, de la selección”, culminó.