Estos son los equipos de fútbol más representativos de Perú

El fútbol mueve a las masas y es que es uno de los deportes que cuenta con mayor número de seguidores en todo el mundo. Son millones los aficionados que, cada fin de semana, acuden a los partidos a ver los enfrentamientos entre los diferentes clubes y son muchas las ligas que existen a lo largo y ancho del planeta.

En Perú, la apuesta al fútbol es una realidad, y son muchos los usuarios que deciden apostar por sus equipos favoritos, teniendo en cuenta las alineaciones de los diferentes equipos y los clubes que se enfrentan en el país.

El conocido como Torneo Descentralizado de Fútbol Profesional Peruano, la que es la liga de Primera División peruana, se puede decir que es la principal división de clubes de fútbol en Perú. Dentro de esta liga, disputan los enfrentamientos 16 equipos, quienes juegan entre sí dos veces.

Entre estos clubes, los que terminan en primer y segundo lugar, después juegan, a través de dos etapas, una eliminatoria y el ganador es el que consigue el trofeo del campeonato. Por su parte, los dos equipos que terminan en las dos posiciones finales de la tapa clasificatoria quedan relegados a la Segunda División.

Además de las ligas, todos los equipos de fútbol en Perú se clasifican en dos torneos de clubes continentales. Estas son la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, las cuales son dos ligas que cuentan con los mejores clubes de fútbol de Latinoamérica. Pero, ¿cuáles son los mejores equipos de Perú? A continuación te mostramos a los más destacables para que los puedas tener en cuenta en tus apuestas deportivas en esta disciplina.

Club Cienciano del Cusco

El club Cienciano del Cusco, fundado en 8 de julio de 1901 es uno de los clubes más antiguos y reconocidos del Perú. En la tabla histórica del futbol peruano de la Primera División se ubica en el lugar 6, actualmente es líder del grupo A por la Liga 1 Peruana con 14 puntos.

En torneos internacionales. Cienciano del Cusco es el único equipo peruano ganador de la Copa Sudamericana, en 2003 tras vencer 1-0 al River Plate (Argentina) en el estadio de la UNSA en Arequipa. Además, el 2004 consiguió la Recopa Sudamericana al superar en tanda de penales 4-2 al Boca Juniors (Argentina) en Miami, Estados Unidos.

Club Alianza Lima

Con sede en Lima, este club de fútbol fue fundado en febrero de 1901 por un grupo de jóvenes cuyo principal objetivo era practicar deporte. Disputando sus partidos en la Primera División es uno de los más populares en el país. Es poseedor de 23 ligas nacionales, 1 Supercopa Peruana, 1 título internacional oficial y 1 Copa Nacional..

Los colores representativos del Club Alianza Lima son el blanco y el azul y la primera indumentaria tuvo colores de la bandera de Italia, siendo sus primeros uniformes verde y blanco.

Uno de sus principales hitos tuvo lugar en el año 1976, al convertirse en campeón de la Copa Simón Bolívar. Asimismo, ese año y también en 1978 destacó por ser semifinalista en la Copa Libertadores de América.

Club Universitario de Deportes

Otro de los clubs más destacables del fútbol en Perú es el conocido popularmente como Universitario o, simplemente, como «U». También ubicado en Lima, este club fue fundado en agosto de 1924 y milita en la Primera División desde que se organizó esta liga en el año 1928 y de forma ininterrumpida.

Es uno de los tres grandes clubes del fútbol peruano y es poseedor de 1 Copa Nacional, 1 título internacional y 26 ligas peruanas. Destacó en el año 1960 en la Copa Libertadores y después, en el año 1972 cuando fue subcampeón.

Su estadio es el Monumental desde el año 2000, con una capacidad para más de 80 mil espectadores, siendo uno de los más grandes del mundo. Además, destaca por ser el equipo de fútbol peruano que más Copas Continentales ha llegado a disputar.

Sporting Cristal

Llamado popularmente Cristal, también es un equipo con ubicación en Lima y que fue fundado en diciembre de 1955, por los propietarios de la cervecería Backus & Johnston, de ahí que se llame, de forma popular, el «conjunto cervecero» o «los cerveceros».

En la actualidad, su sede es el Estadio Alberto Gallardo y este club participa en la Primera División desde 1956. En esta Primera División ha conseguido ganar 20 ligas y nunca ha descendido a Segunda División. Además, destaca por ser el equipo de Perú con mayor presencia en la Copa Libertadores de América.