18 C
Cusco
lunes, abril 12, 2021

#VíaExpresa: Consejo Regional intervendrá por maltrato de obreros y empresarios cusqueños

Consejo Regional intervendrá a denuncias de maltrato a empresarios cusqueños y obreros del andamio por la empresa China en la construcción de la vía Expresa

El presidente del Consejo Regional del Cusco, anuncio que intervendrán de oficio a las denuncias que se registran en la construcción de la Vía Expresa para el Cusco, donde se da a conocer que los obreros del andamio y empresarios cusqueños de maquinaria pesada no son tomados en cuenta para esta obra.

Néstor Velasco, presidente, manifestó que por acuerdo del pleno, se tiene previsto visitar a la empresa china encargada de ejecutar la obra, como es la Gezhouba Group Company LTD, para que al menos presente el cronograma y las denuncias que se registran por parte de los empresarios de maquinaria pesada.

Además, cuestiono del porque en estos días, no se dio inicio con la obra, por ello también solicitarán un informe y un cronograma, cuando el pueblo del Cusco, que es exigente se ejecute la obra, cuando en días atrás se anunció en forma publica el inicio de la obra.

“Esta semana vamos a visitar a la empresa china, para que nos informe, además vamos a exigir explicaciones del porque están contratando empresas foráneas de otras regiones, cuando en el Cusco hay empresarios que si pueden aportar con la maquinaria pesada. Si hemos luchado por que se haga realidad la obra, debe favorecer a la mano de obra y empresariado cusqueña, sentenció.

Finalmente reitero que la visita de trabajo del consejo regional, será en transcurso de la presente semana, para ello se tienen coordinaciones con los consejeros regionales.

42,960FansMe gusta
1,906SeguidoresSeguir
9,999SeguidoresSeguir
9,999suscriptoresSuscribirte