10.1 C
Cusco
viernes, abril 19, 2024
ActualidadVecinos afectados con la construcción de las obras de la Vía Expresa...

Vecinos afectados con la construcción de las obras de la Vía Expresa demandan celeridad

Leer más

Los vecinos de las diferentes urbanizaciones, asentamientos Humanos y otras que son afectadas con la construcción de la Vía Expresa del Cusco, ayer desarrollaron un plantón de protesta al frontis del Plan Copesco, exigiendo celeridad a la obra, cuando actualmente tiene un avance de 8% en mas de 8 meses de trabajo.

En la medida de protesta participaron vecinos, así como dirigentes de las urbanizaciones quienes mostraron su malestar, debido a que las obras que ejecuta el consorció chino, ejecuta la obra a paso lento y no cumple con los plazos y el cronograma establecido.

Carlos Argot Aguirre, presidente del Frente Único de Defensa de los intereses del distrito de Wánchaq, indico en forma publica que en la fecha tienen una incomodidad por la lentitud que se ejecuta la obra, además por el uso de la maquinaria pesada que utilizan afectando a las viviendas que sufren algunas resquebrajaduras, además a diario se registra una polvareda que afecta a la salud y otros hechos que se registran actualmente.

“Exigimos a nombre de los vecinos de Wánchaq y el frente de defensa se aceleren las obras y de esta manera no se tengan problemas, además esta obra debe de beneficiar a la mano de obra cusqueña, así como a los discapacitados, por ello exigimos celeridad y el GORE debe de exigir celeridad, caso contrario se asumirán las medidas de protesta”, señalo.

Este mismo propósito lo hizo el presidente de la comisión de gestión de la obra Vía Expresa del Cusco, Santiago Gayoso, demando al Plan Copesco para que exija celeridad al consorcio, toda vez que se ejecuta a paso lento y se aperturen la obra por diferentes frentes y por dos turnos, caso contrario no descartan declararse en pie de lucha.

Indico que los vecinos de las diferentes urbanizaciones y asentamientos humanos que están al lado de la Vía Expresa estan en reuniones permanente y las primeras medidas fuerza que asumen son por acuerdo de asamblea, por tanto exigen su cumplimiento.

Finalmente el mismo director del proyecto especial regional Plan Copesco, José Luis Farfán, tras recibir los informes de los  vecinos, hizo un compromiso de mediar ante el consorcio chino, tras anunciar que hacen el seguimiento y también exigen celeridad.

Local News