El gerente de la gerencia Regional de Salud del Cusco, médico Javier Ramirez, anuncio que la vacunación a la población con la tercera dosis de refuerzo se estaría iniciando en la segunda quincena del presente mes de noviembre en toda la región.

Indico que por el momento se sigue vacunando a toda la población etaria, para ello se han instalado los puntos fijos en la ciudad a donde pueden acudir los que no recibieron ni la primera y segunda dosis, aun cuando la población es mínima.

Manifestó que en la actualidad continúan vacunando al personal del sector Salud con la tercera dosis, debido a que los padrones que han remitido desde el ministerio de Salud no coinciden con las personas que trabajan en el sector los que están en primera línea.

“Entre los días 15 y 16 de noviembre, estaremos vacunando a la población con la tercera dosis de refuerzo, para ello contamos con las vacunas que están aseguradas, para ello en su momento vamos a dar a conocer el cronograma del caso”, sostuvo.

El funcionario regional, menciono que la tercera dosis de refuerzo se aplicará a las personas que cumplen los protocolos, como es tener un tiempo de 60 días después de haber recibido la segunda dosis, tras anunciar que se vacunaran a toda la población etaria, como lo anunció el gobierno nacional.

Javier Ramírez, fue muy enfático en manifestar que a la fecha se logro vacunar a más del 50% de la población cusqueña con las dos dosis, invocando a quienes no lograron vacunarse y les falta una dosis para que lo hagan a la brevedad y así estarán inmunizados.

Finalmente anuncio que el trabajo de las brigadas continuan en toda la región y esto se intensificará hasta que se alcance la inmunidad de rebaño, dejando el mensaje que no deben de bajar la guardia para hacer frente a la pandemia del coronavirus.