Unsaac: Entregarán las laptos a estudiantes antonianos el próximo año 2022

El Rector de la primera casa de estudios la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Eleazar Crucinta, anunció que de todas maneras entregarán a cada uno de los estudiantes las laptos, como fue su compromiso en campaña electoral.

Informó que este proceso está en marcha, por ello hoy miércoles 13 de octubre en el Consejo Universitario se pondrá en debate, donde se debe de aprobar y a partir de ello se convocará a licitación para la compra y a más tardar en el primer semestre del año 2022, se entregará el Kit de Internet que consiste en el modem, chip y la laptop.

“La entrega de las laptos a cada uno de los estudiantes ya es una realidad, esperando que el Consejo Universitario apruebe esta decisión y desde ya el Vicrectorado de Investigación y la Oficina de Planificación ya están trabajando, a partir de ello se lanzará la licitación para la adquisición de las laptos”, señalo.

La autoridad antoniana, reitero que la entrega de las laptos será el próximo semestre académico 2022, donde se invertirá un presupuesto de mas de 70 millones de soles y será para totalidad de estudiantes, como fue el compromiso en campaña electoral.

En otra parte de la información, el rector de la UNSAAC, Eleazar Crucinta, manifestó que en la fecha levantan las observaciones que realizo recientemente la Contraloria General de la Republica en la entrega del modem y chic a los estudiantes.

Señalo que son mas de 1037 estudiantes que tuvieron problemas y no fue por culpa de la universidad sino es por el sistema de comunicación del Internet, toda vez que los estudiantes están en localidades lejanas donde no hay cobertura, sin embargo, en el semestre académico que se inicia el próximo lunes 18 de octubre se hará entrega.

“Las observaciones que realiza la Contraloria, los vamos a levantar y no hay ningún problema porque vamos a cumplir con entrega los kits a todos los estudiantes como docentes universitarios”, sentenció.