UNSAAC dio inicio a proyecto de mejora educativa para escuelas profesionales de medicina veterinaria y educación

Más de 25 millones para la Filial de Espinar

Con el firme compromiso y respondiendo a las exigencias de las autoridades locales, docentes y alumnos de la Filial Espinar, una delegación de autoridades y funcionarios encabezados por el rector de la UNSAAC, Dr. Eleazar Crucinta llegaron hasta la provincia espinarense con la finalidad de dar inicio al proyecto de inversión pública “MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD PRESTADORA DE SERVICIOS EN LAFORMACIÓN ACADÉMICA DE LA CARRERA PROFESIONAL DE MEDICINA VETERINARIA Y EDUCACION DE LA UNSAAC, SEDE ESPINAR, DISTRITO Y PROVINCIA DE ESPINAR DEL DEPARTAMENTO DEL CUSCO”, cuyo valor es de 25’718,104.91 soles.

El proyecto de mejora educativa consta de la construcción de un moderno pabellón de aulas y laboratorios para la escuela profesional de medicina veterinaria y el comedor universitario de la Filial Espinar, ambas infraestructuras debidamente equipadas con su mobiliarios y equipos modernos que permitan alcanzar los objetivos trazados para su formación profesional y servicio de alimentación para los estudiantes espinarenses.

En su momento el alcalde de la provincia de Espinar Lolo Arenas reconoció a las actuales Autoridades Universitarias de la UNSAAC quienes con solo siete meses de gestión lograron destrabar un proyecto que venía siendo postergado por las anteriores autoridades que no le daban la debida atención a su filial. Además, señaló que cuando se trabaja de manera conjunta pueblo y academia se obtienen este tipo de resultados siendo el aporte de su municipalidad en este proyecto de 145,00.00 soles, fondos destinados a la evaluación y actualización de ambos expedientes técnicos.

Finalmente, el rector antoniano Dr. Eleazar Crucinta señalo que su gestión no solo está empeñada en dotar de infraestructura a la filial de Espinar, sino que el compromiso es mayor; cuando se está trabajando primero en garantizar la estabilidad laboral de los docentes con los ascensos y cambios de régimen y más adelante captar nuevos profesionales que se sumen al staff de docentes reuniendo las exigencias que hoy demanda la docencia universitaria lo cual conllevara a formar profesionales de alto nivel para un mercado competitivo, cuya visión este orientada hacer ciencia para dar soluciones a los problemas de la provincia, la región, el país y porque no ser referentes científicos a nivel mundial.