19.1 C
Cusco
martes, junio 25, 2024
ActualidadUNSAAC defiende a sus egresados y no puede informar la situación académica...

UNSAAC defiende a sus egresados y no puede informar la situación académica por ser casos privados

Leer más

El rector de la primera cada de estudios la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Eleazar Crucinta, anuncio que el tricentenario defiende a sus alumnos y egresados y así por así no puede dilucidar cualquier informe por mas que lo soliciten cualquier ciudadano.

Este anuncio lo hizo ante el pedido de un informe que lo hace un congresista desde el parlamento nacional que ha solicitado el informe académico del exalumno Guido Bellido hoy premier de la república, del cual dijo que el documento no llego al despacho del rectorado, pero si se ha enterado mediante imagen institucional.

“Nosotros como universidad vamos a dar una respuesta, pero primero tiene que pasar por asesoría jurídica, porque este es un caso sui generis, si bien cierto oda documentación tiene carácter netamente publica, pero en este caso, de solicitar el informe académico es un caso privado, la universidad protege a sus estudiantes y egresados”, señalo.

La autoridad universitaria, fue claro en manifestar que la UNSAAC, no porque un congresista solicite informe académico va a dar un informe, sino que defiende a sus estudiantes y egresados. “Nosotros no podemos brindar ningún informe privado, la universidad protege, aun cuando haya una demanda judicial, allí si informamos”, señalo-.

El Dr. Eleazar Crucinta, señalo que espera tener el documento en su despacho para responderle al congresista que solicita este informe, reiterando que la tricentenaria no esta para dilucidar la situación academia de sus estudiantes menos de sus egresados cuando estos son casos privados, reitero.

Local News