Turistas extranjeros vacunados empezaron a llegar a nuestra ciudad en plan de turismo

El gerente de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco, GERCETUR, Fredy Deza de la Vega, anuncio que en estos últimos días, vienen llegando turistas vacunados contra el Covid19 de diferentes países, con el cual se reactiva el turismo poco a poco.

Explicó que la semana pasada se llego al turista número 5 mil y son los que llegaron en los meses de abril y a fines del presente mes de mayo llegarán a mas de 6 mil, eso indica que estamos en una franca recuperación.

El funcionario regional, resalto que el Cusco sigue siendo el destino turístico y en lo que se refiere al turismo nacional, llegaron mas de 25 mil turistas nacionales siendo el destino mas visitado es Machupicchu al igual que otros complejos arqueológicos, sin descuidar el turismo local donde a diario mas de 4 mil visitan los centros de atracción del turismo.

“El turismo receptivo hacia nuestra ciudad se viene restableciendo poco a poco, por ello desde la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo, venimos promoviendo como anfitriones que Cusco es un destino seguro. Los turistas que llegan son norteamericanos y de otros países de la orbe”, indico.

Ante esta reactivación del turismo que se registra en la ciudad, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, manifestó que realizan los controles a las empresas y operadores del turismo para que brinden un buen servicio a todos los visitantes, como buenos anfitriones.

“En la fecha hemos iniciado a entregar el sello Safe Travel a las agencias de viajes y turismo, restaurantes y otras se reactiven, con el compromiso que el 100% de prestadores del servicio del turismo tengan el sello del destino seguro”, sentenció.