Tributaron reconocimiento a asociación de recicladores

En el marco de las celebraciones de por el Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad Provincial del Cusco, a través de la Gerencia de Medio Ambiente, realizó el reconocimiento a 15 asociaciones de recicladores, cuya importante labor impulsa a que el Cusco se convierta en una ciudad ecoeficiente.

El alcalde de Cusco, Víctor Boluarte Medina, resaltó las labores que realizan los recicladores. “Con su trabajo impulsan la cultura ambiental y el cambio en población, la cual debe reutilizar las cosas y segregar los residuos orgánicos e inorgánicos y así disminuir la cantidad de residuos que llegan al botadero controlado de Haquira. Estos trabajos se están desarrollando en todos los distritos de la provincia y eso tenemos que saludar, porque estamos apuntando a que el Cusco se convierta en una ciudad de primer mundo”, agregó.

También, señaló que además de contribuir al medio ambiente, los recicladores pueden reactivar su economía de manera responsable. “Desde la Municipalidad estamos repotenciando su trabajo para que tengan solidez económica. Se están realizando los trabajos técnicos para la instalación de la Planta de Residuos Sólidos que cumplirá todas las normas medioambientales y que con compromiso de los cusqueños funcionará óptimamente. 

Por su parte, el gerente de Medio Ambiente, Biólogo Roberto Rojas dijo que estas asociaciones de recicladores trabajan de la mano con la Municipalidad Provincial del Cusco en la campaña “Qosqo Recicla”, con aproximadamente en 15 mil viviendas en toda la ciudad. “Estamos en un 30% de las viviendas del Cusco y a diario se recolecta más de 40 toneladas de residuos. Los recicladores van casa por casa a recoger los residuos reciclables, la meta es llegar a todas las viviendas y lo haremos por una Ordenanza Municipal”, explicó.

Finalmente, invitó a los cusqueños a sumarse a la campaña “Qosqo Recicla” e informó que quienes desean ser parte de esta iniciativa pueden inscribirse a través de las redes sociales de la Municipalidad Provincial del Cusco para que los recicladores lleguen a sus hogares.

BANDERA DE CUSCO

De otro lado ayer en sesión de concejo municipal se aprobó el acuerdo que determina incorporar en la parte central de la bandera de Siete Colores, el Escudo del Cusco, como elemento importante para identificarlo como enseña o símbolo de la Ciudad Imperial del Cusco