Transportistas urbanos en Cusco amenazan con elevar las tarifas

El presidente de la Asociación de Transportistas del Servicio Público del Cusco, anuncio que todas sus bases evalúan, la necesidad de incrementar las tarifas en el servicio urbano de la ciudad, por los constantes incrementos del precio de los combustibles.

Estanislao Alegre, presidente, anunció que en la fecha se declararon en reuniones permanentes con los representantes de las empresas que tienen la concesión de rutas del transporte urbano en la ciudad, por tanto, en estos días fijarán la fecha para iniciar las luchas.

“Realizar el servicio urbano de pasajeros en la ciudad es insostenible por los permanentes incrementos de los precios de los combustibles, a esto se suma también la suba de los precios de los repuestos de los vehículos, por ello vamos a sincerar las tarifas en Cusco”, señalo.

Este anuncio lo hizo antes que los dirigentes nacionales de los transportistas de carga que venían promoviendo el paro indefinido a partir del lunes 8 de noviembre fuera suspendida por la intervención de los funcionarios de gobierno llegando a acuerdos con los dirigentes.

“El incremento de los combustibles continuará en los próximos días y llegará a 20 soles por balon, por ello los transportistas en Cusco vamos a sincerar las tarifas en la ciudad, para ello pedimos el apoyo de la población y a su comprensión”, señalo.

El dirigente Estanislao Alegre, indico que realiza coordinaciones con las bases y también con las demás organizaciones que agrupa a los transportistas para que las luchas sean en forma unida para lograr las demandas que tienen.