Transportistas urbanos de Cusco de todas maneras acataran paro nacional de 24 horas el 8 de noviembre

El dirigente de los transportistas del servicio urbano de la ciudad, ayer ratifico que de todas maneras el próximo lunes 8 de noviembre acatarán el paro nacional de 24 horas, que convoca la dirigencia nacional, con una plataforma de demandas.

El anuncio lo hizo Estanislao Alegre, presidente de la Asociación del Transporte Público del Cusco, quien dijo que a este acuerdo se llego en estos días en la ciudad de Lima donde se reunieron los dirigentes de 21 regiones del país.

“La medida de lucha que vamos a acatar el próximo lunes, será contundente aquí si vamos a paralizar al Cusco, para ello nos estamos organizando, donde todas las bases participaran y será un paro seco, qui no se permitirá que los taxistas hagan de las suyas. Vamos a parar al Cusco”, sostuvo el dirigente.

En cuanto a la plataforma que enarbolarán en esta medida preventiva de lucha, es contra el incremento de los combustibles donde es insoportable realizar el servicio público, contra el costo de vida, contra el incremento del gas licuado y exigir la rebaja del Impuesto selectivo del consumo, entre otras que contiene la plataforma.

Alegre, fue enfático en señalar que el paro del lunes, será en forma contundente, para ello realizan las coordinaciones con los taxistas que también deberán de paralizar, aquí ya no se permitirá más traiciones y quienes infrinjan los acuerdos se acogerán a las acciones del caso.

Más adelante indico que el plan de acciones que se implementarán el próximo lunes, anunció que desde muy temprano los piquetes estarán en los diferentes puntos de la ciudad y en el dia desarrollaran plantones y sendas movilizaciones por las calles de la ciudad.

Finalmente llamo al pueblo del Cusco a su comprensión porque la medida de fuerza que asumirán es legal y en favor del pueblo.