Transportistas suspenden huelga indefinida que debía iniciarse el próximo lunes

MTC se vio obligado a asumir medidas para atender demandas 

Ayer luego de anunciarse el inició de una huelga indefinida desde el próximo lunes el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, se reunió con dirigentes de los transportistas de Lima y Callao para encontrar soluciones a sus demandas y buscar el desarrollo del sector.

“Se impuso el diálogo. Tras una fructífera reunión multisectorial con los representantes de los transportistas de Lima y Callao, estos acordaron suspender el paro que habían anunciado. En la misma participaron el ministro Juan Francisco Silva y los titulares de Justicia y Derechos Humanos y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, mencionó el ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Entre los acuerdos más relevantes están las de presentar ante el Ministerio de Economía y Finanzas la propuesta de inclusión del transporte urbano como beneficiario de la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), y gestionar la emisión de un Decreto Supremo para incluir el diésel en el fondo de estabilización del combustible.

«De igual modo se ratificó la disposición para la reestructuración de la ATU y SUTRAN con el retiro de los funcionarios que estaban en funciones. Asimismo, el ministro Silva reiteró la apertura al diálogo y al trabajo conjunto para atender los requerimientos referidos al tema del transporte», finaliza la información.