Transportistas del Cusco mañana acataran el paro nacional de 24 horas

Los transportistas del Cusco en forma unida, mañana martes 16 de marzo desde las cero horas se declaran en paro preventivo de 24 horas que convoca su central dirigencial nacional, con una plataforma de demandas que no son atendidos por el gobierno central.

Estanislao Alegre, presidente de la Asociación de Transportistas del Servicio Público del Cusco, manifestó que esta primera medida de fuerza, tendrá la contundencia del caso, debido a que los transportistas de todos los rubros tienen el firme compromiso de participar.

“Para el paro nacional de 24 horas que convoca la central dirigencial será en forma unida, para ello se tienen las coordinaciones en forma permanente y hay una decisión firme de que todas las bases estarán presentes para que los gobernantes nos escuchen”, señalo.

En cuanto a la plataforma que tienen los transportistas, el dirigente Estanislao Alegre, menciono que la lucha es contra el incremento permanente de los combustibles el cual de alguna manera también atentan a las economías del pueblo, que sufre el incremento de los precios de los productos de primera necesidad.

También la lucha es contra el incremento del precio del balón del gas, también de los repuestos de los vehículos, entre otros que contiene la plataforma de demandas, esperando que los gobernantes atiendan.

“El paro de 24 horas de mañana es preventivo, si no hay atención estaremos radicalizando la lucha con una huelga indefinida que debe de ser por acuerdo de las bases a nivel nacional. En Cusco también estamos en permanente coordinación”, señalo.

Finalmente anuncio que mañana, todos los transportistas paralizarán y desde muy temprano los piquetes estarán en los diferentes puntos de la ciudad, haciendo conocer al pueblo que están en pie de lucha.