11.1 C
Cusco
martes, marzo 19, 2024

Transporte desde Cusco y La Convención se podrá realizar sin prueba de Covid pero con 50% de aforo

Con el objetivo de evitar riesgos de contagio del COVID-19 y reactivar eficientemente el servicio de transporte considerando la realidad de las provincias, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha modificado el lineamiento sectorial que establecía la presentación de una prueba molecular o antígeno para el transporte interprovincial en viajes mayores a las 5 horas que partieran de provincias con nivel de alerta extremo como es el caso de Cusco y La Convención.

A partir de hoy habrá dos opciones para los viajes mayores de 5 horas que partan de lugares de riesgo extremo.

Se podrá operar con un aforo del 100% de los asientos siempre que los pasajeros presenten una prueba de antígeno o molecular con resultado negativo, emitido con 72 horas de anticipación como máximo antes de abordar el viaje.

Se podrá operar con un aforo del 50%, utilizando únicamente los asientos contiguos a las ventanas, sin la exigencia de presentar la prueba de descarte de la Covid-19

Cabe destacar que en todos los vehículos seguirá siendo obligatorio que los pasajeros y tripulantes utilicen mascarilla y protector facial durante todo el viaje.

Adicionalmente, entre las medidas de sanitarias que las empresas de transporte deberán seguir implementando, figuran la toma de temperatura a los pasajeros y vigilar que se guarde el distanciamiento físico dentro de las instalaciones de las agencias.

También están obligadas a desinfectar los vehículos antes y después del servicio, colocar divisiones de polietileno o material análogo entre los asientos para garantizar el aislamiento entre los viajeros, entre otras medidas detalladas en los lineamientos sectoriales para la prevención de la Covid-19.

El MTC exhorta a la población a utilizar el transporte formal para procurar la seguridad sanitaria y así proteger su salud y la de sus familias.

Leer más

Local News