Funcionarios de la Gerencia Regional de Transportes Comunicaciones del Cusco, informan que en los próximos días se implementarán los trámites administrativos en la gerencia en forma virtual para las licencias de conducir, el cual provoca la aglomeración de personas.

La información fue confirmada por Gorky Delgado, director de Servicios de la Gerencia Regional, quien indico que con esta decisión el usuario ya no tendrá que madrugar para realizar sus colas, comprar la cola de sujetos inescrupulosos y lo mas preocupante es ser interceptado por los tramitadores que también venían operando en inmediaciones.

“Con la implementación de los tramites de licencias de conducir en forma virtual, vamos a evitar que se registren las aglomeraciones de personas, además en este caso se han superado la venta de cupos en las colas trabajo que se realizo con la policía y seguridad ciudadana de Wanchaq”, indico.

El funcionario regional, más adelante indicó que los tramites virtuales, que realicen los usuarios los podrán hacer desde sus viviendas o desde el lugar donde se encuentran no solo son los tramites, sino que las revalidaciones y todo lo relacionado a las licencias de conducir, para ello se socializará a la población, así como la plataforma por donde ingresarán.

“Los tramites virtuales no solo será desde el momento que ingresa el documento, sino que lo harán el seguimiento hasta lograr el documento, para ello también se contará con el personal especializado para que los tramites se realicen en los plazos establecidos. Con ello evitaremos las aglomeraciones y otros hechos, cuando estamos viviendo un momento muy complejo con el coronavirus”, señalo.

Gorky Delgado, menciono que en su oportunidad la gerencia regional de Transportes Comunicaciones anunciará la implementación de estos tramites administrativos en forma virtual.