Trabajadores del Poder Judicial amenazan iniciar medias de fuerza desde el mes de noviembre

Los trabajadores del Poder Judicial del Cusco, anuncian que a partir de la primera quincena del  mes de noviembre se estarán declarando en pie de lucha contra la patronal que no soluciona sus justas demandas laborales, a pesar de los compromisos públicos que los hicieron.

Así lo dio a conocer, Carlos Chalco Cardeña, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial base Cusco, quien informó que a este acuerdo arribaron en la asamblea nacional de dirigentes que se realizó en forma presencial los días 21 y 22 de octubre.

“A pesar de los ofrecimientos que nos ha hecho la presidenta del poder Judicial del Perú, hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta, menos la atención a nuestras justas demandas laborales, por ello hemos aprobado iniciar las medidas de fuerza”, indico.

En cuanto a la plataforma de lucha que enarbolarán, el dirigente señalo que está pendiente la atención a la ley de la carrera del trabajador judicial, incremento de salarios que está pendiente como es la escala remunerativa, entre otras exigencias.

Chalco Cardeña, más adelante informó que para esta medida de fuerza que es convocada por la dirigencia nacional, se desarrollarán protestas escalonadas con plantones, movilizaciones y otras medidas que se implementarán, si en caso no se tiene una respuesta no descartan el inicio de una huelga nacional indefinida.

“Para el desarrollo de las medidas de fuerza, todos los dirigentes de base de las regiones del país nos hemos declarado en reuniones de coordinación permanente. Lo único que exigimos es, de que la presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios atienden nuestras demandas que son justas”, indico.