El Rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Dr. Eleazar Crucinta anuncio que la universidad denunciara penalmente a los suplantadores que fueron intervenidos en el examen de admisión primera oportunidad, los que fueron capturados por la policía.

Indicó que son cinco personas de ellos una menor de edad, para ello ha encargado a la unidad se asesoría legal para que asuman las acciones oportunas contra los denunciados, que en la actualidad se hallan en la Policía Nacional luego serán derivados al Ministerio Publico.

“A pesar de las medidas de seguridad que hemos implementado para el examen de admisión han burlado, pero en forma oportuna se detectó, tratando de lucrar con este examen el cual no lo vamos a permitir, vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, refirió.

La autoridad universitaria, explicó que en esta oportunidad se capturaron a cinco personas de ellos dos eran suplantadores y los otros tres llevaron dispositivos para plagiar el examen y comunicarse con sus cómplices que venían dictando las respuestas al examen.

Eleazar Crucinta, indico que en la universidad están trabajando para brindar un buen servicio a la comunidad, sin embargo, se presentan sujetos inescrupulosos que quieren lucrar e ingresar de manera fraudulenta al margen de la ley, recurriendo a plagios o suplantaciones.

“Las cinco personas detenidas incluida una menor de edad, serán denunciados ante las autoridades competentes, porque este caso es un delito penal, lo que será determinado por las instancias del Poder Judicial”, menciono.

Eleazar Crucinta, tras este caso que fue detectado, hace que en la ciudad estarían operando presuntas mafias dedicadas este tipo de ilícitos en los exámenes de admisión a las universidades,, por ello demando a la Policía Nacional y otras instancias a hacer el seguimiento y desarticularlas, cuando hay otros estudiantes que si se preparan para estos eventos.

Finalmente invocó a la población cusqueña a colaborar y evitar que sujetos inescrupulosos desprestigien a la universidad, lucrando a costa de incautos estudiantes, que en muchos casos caen en el cuento de estos que lindan con la delincuencia.

En cuanto al examen de admisión, anuncio que participaron 5 mil 509 para 688 plazas vacante, los que fueron coberturados en un 90%, tras mencionar que se tuvieron la nota 20 en la escuela profesional de Ingeniería Civil, los ingresantes son de provincias y de la ciudad.