SUNEDU anuncia que esta listo para su distribución el carné universitario 2021

El del año 2019 solo tendrá vigencia  hasta el 30 de junio

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó a todas las universidades, escuelas de posgrado e instituciones con rango universitario el inicio de la emisión del carné universitario 2021. Asimismo, la superintendencia ha aprobado la prórroga por un mes de la vigencia del carné universitario 2019 –que desde el inicio de la pandemia se ha mantenido en circulación– para salvaguardar el derecho al medio pasaje que poseen todos los universitarios en los medios de transporte público,  mientras las universidades tramitan los nuevos carnés.

La vigencia del carné 2019 culminará indefectiblemente el 30 de junio del presente año.

Estas instituciones están obligadas a atender las solicitudes de carnés universitarios de sus estudiantes y deberá aplicar protocolos de bioseguridad necesarios para la distribución de los mismos.

El carné universitario 2021, que este año lleva un diseño alusivo al Bicentenario de la Independencia, tendrá vigencia de un año a partir de su expedición. Su costo de emisión se mantendrá en S/ 11.50.

La emisión del documento se realiza a solicitud del estudiante y, luego, la institución de educación superior realiza la gestión del mismo ante la Sunedu.

Las universidades que deseen recibir mayor información sobre el servicio de emisión y expedición de carnés universitarios pueden escribir al correo de [email protected]