11.1 C
Cusco
martes, marzo 19, 2024

Solo 59% de beneficiarios del apoyo económico Yanapay en Cusco activaron su Cuenta DNI

En la región Cusco, donde solo el 59% de beneficiarios de Yanapay con modalidad de pago Cuenta DNI ha activado sus cuentas para disponer del apoyo económico, el Banco de la Nación ha organizado una feria de activación en el distrito de Cusco, para guiar en el paso a paso de este proceso a los beneficiarios que no lograron activar sus cuentas de manera 100% digital.

La feria, instalada el Coliseo Cerrado Casa de la Juventud, en av. Micaela Bastidas cruce con Hipólito Unanue del distrito de Cusco, atenderá al público hasta el 2 de diciembre, de lunes a domingo de 7 a.m. a 6 p.m.

Es importante resaltar que en estos espacios no se realizará pago del apoyo económico, pero sí se brindará toda la orientación para que los beneficiarios puedan gestionar el retiro de su apoyo económico a través de cajeros automáticos del Banco de la Nación, transferencias a la billetera Bim y compras en comercios afiliados a la red de Niubiz.

Cabe indicar que para la región Cusco se proyecta que más de 50 mil ciudadanos activen sus Cuentas DNI, no obstante, actualmente la cifra no supera los 30 mil. Por tal motivo, es importante que los beneficiarios recuerden que el cronograma de activación para cobro inmediato del apoyo económico continuará hasta el 1 de diciembre.

REQUISITOS PARA ACTIVACIÓN

Para poder realizar la activación por cuenta propia a través del portal www.cuentadni.pe, el usuario debe tener a la mano su DNI físico, línea celular propia (asociada al DNI y no al RUC) con un mínimo de 30 días de activación y un correo electrónico personal.

En caso de tener dificultades en el procedimiento, se sugiere al beneficiario atender las siguientes recomendaciones:

•             Realizar el procedimiento entre las 9 p. m. y las 10 a. m., horas en las que se registra un menor tráfico en la plataforma, lo que permite realizar la activación de manera rápida y exitosa.

•             Se debe registrar un correo electrónico personal, de lo contrario el beneficiario no podrá activar ni disponer del Yanapay. De no contar con uno propio deberá crearlo preferiblemente en las plataformas de Yahoo o Hotmail. En ninguna circunstancia debe compartir el correo con nadie.

•             El registro de la información, para la activación de la Cuenta DNI, se debe realizar de manera cuidadosa ya que la plataforma solo permite 3 intentos durante el proceso. Si se cometen errores en las 3 oportunidades, la activación solo podrá ser retomada 24 horas después. Con esta medida se busca proteger a los beneficiarios de cualquier intento de fraude.

Los beneficiarios de Yanapay con esta modalidad de pago pueden encontrar más información y vídeos didácticos sobre los requisitos, usos y beneficios de Cuenta DNI en la página informativa www.bn.com.pe/cuentadni o en las redes sociales del Banco de la Nación.

Leer más

Local News