El fiscal Alexander Rios Taculi adjunto de la fiscalía provincial mixta de Echarati, ha solicitado al juez de investigación preparatoria de Turno del Cusco, prisión preventiva para el alcalde de la municipalidad distrital de Megantoni Daniel Ríos Sebastián, la municipalidad con más recursos económicos del país gracias a las transferencias del canon gasífero del Camisea.

Al igual que para el alcalde  Daniel Ríos,  se ha planteado también la misma medida restrictiva contra sus coacusados Edgar Piño Diaz, Cristobal Rios Alvarez, Clorinda Costillas Tamayo, Williams Manuel Quintana Flores, Walter Oscar Bizarro Flores, Maria del Rosario Paz Salazar, Yoni Sanchez Castillo, Marco Antonio Cajaleon Asencios, Roxana Ayala Trejo; Katia Sanchez Chorano; Jimmy Javier Alvarez Galarreta y Helman Lavilla Zuñiga.

Todos  comprendidos  en diversos grados de participación en delitos que son investigados relacionados a corrupción en la municipalidad de Megantoni.

En ese sentido la Corte Superior de Justicia del Cusco tras recibir el documento sustantario con las pruebas correspondientes que fundamenten el pedido de prisión preventiva determinara fecha y hora de la audiencia judicial.