Sofocaron rápidamente incendio forestal que se registro en Poroy

Ante el incendio forestal en el sector de Hatunhuaylla, cercano al cerro Mamasimona, que son las zonas altas de Poroy, se actuó con premura y se logró rápidamente sofocarlo  con  personal de Defensa Civil y serenazgo de la comuna distrital y  con apoyo de efectivos de la Policía Nacional.

El hecho fue avistado por los trabajadores de la obra carretera Tucsan, quienes de inmediato comunicaron a la institución edil, cuyo personal se hizo presente en el lugar del siniestro. A pesar de lo abrupto del terreno, los servidores ediles y la policía se desplegaron rápidamente para combatir el fuego, que afortunadamente avanzaba lentamente debido a que la densa vegetación existente aún mantiene su humedad; logrando controlarlo.

El incendio que afectó a aproximadamente una hectárea de pajonales y arbustos, se presume haya sido provocado por un agricultor que desapareció del lugar. Sin  embargo la Policía realizó las diligencias para determinar las responsabilidades.

Es importante señalar que todo incendio forestal, es altamente nocivo para la vegetación y los animales silvestres, por la destrucción y el daño ambiental que ocasiona, razón por la cual, las sanciones penales para los responsables son drásticas, fluctuando entre los 4 y 6 años de cárcel, además de multas mayores a las 10 UITs. Por lo tanto, se invoca a la población para que evite encender fogatas o quemar rastrojo, y de esta forma, prevenir este tipo de eventos y las sanciones que implican los delitos ambientales.