5.1 C
Cusco
miércoles, mayo 29, 2024
Actualidad"Selección de profesionales que viajaron a Francia ha sido transparente”

«Selección de profesionales que viajaron a Francia ha sido transparente”

Leer más

Señaló el director del hospital Antonio Lorena Abel Paucarmaita

Abel Paucarmaita director del hospital Antonio Lorena, desmintió las denuncias sobre presunto favorecimiento irregular a los profesionales que viajaron a Francia para capacitarse.

“Nosotros desmentimos categóricamente estas afirmaciones, porque nos ceñimos estrictamente al documento de invitación de la Coordinadora General del Programa Nacional de Inversión de Salud (Pronis)”, indicó.

En el documento remitido por el Pronis, se precisa claramente qué tipo de profesionales deben viajar a dicha capacitación que tiene el objetivo de preparar a los profesionales que trabajaran en el futuro hospital Antonio Lorena.

“Nos piden 10 profesionales; tres médicos cirujanos, tres anestesiólogos y cuatro enfermeras, hemos cumplido con este requisito conformando para ello a los jefes de los gremios de cada profesional, todo en el marco de la transparencia”, indicó.

Asimismo, dejó claro que el hospital hizo la propuesta y el “Pronis hizo la selección. “Se hizo la selección en base a la producción del profesional, por ejemplo, el medico Denis Mendoza hizo el año 2021 realizó 82 cirugías, los médicos que denunciaron están lejos de esta estadística”, indico.

Añadió que el proceso fue informado a los médicos, al gremio de enfermeros, trabajadores administrativos, por lo que el tema está totalmente claro.

De otro lado, sobre la variante ómicron que ya se halla en el país, dijo que el hospital se halla preparado para afrontar una situación de emergencia por esta enfermedad.

“Nos hemos asegurado de suministrar los equipos de protección, casi el 100% tienen la tercera dosis, tenemos una planta de oxigeno ya operativa, tenemos la infraestructura, UCI Covid con 10 camas disponibles”, dijo.

Al ser consultado sobre la presencia de lluvias, el funcionario dijo que se tomaron las acciones de mantenimiento al interior del nosocomio, se hallan precisamente en plena ejecución

Local News