Se agrava la reactivación económica en la región con la declaratoria en riesgo extremo al Cusco y cinco provincias

El presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, anuncio que se agrava la reactivación económica en la región por la declaratoria en nivel extremo a cinco provincias de la región por la pandemia del coronavirus, siendo los más perjudicados el empresariado cusqueño.

Así lo anunció, Eddy Cuellar, presidente, quien dijo que en la actualidad trabajan para la reactivación del turismo nacional, donde un buen número de cupos que habían sido reservados fueron cancelados en las ultimas horas, el cual es muy preocupante.

“Nadie por no decir va a venir a un lugar donde se registra un nivel extremo de la pandemia del coronavirus, por tanto, el problema de la reactivación con esta decisión del gobierno se agrava, esperando que en este tiempo se supere y baje la letalidad de la pandemia”, dijo

Cuellar, más adelante indico que el trabajo no solo es en el rubro del turismo, sino que en otras donde también hay mucha preocupación, por ello demando al gobierno nacional para que acelere la inoculación en la población, para así volver a la normalidad.

Más adelante también informo que hay el interés en el empresariado cusqueño de comprar las vacunas, esperando que el gobierno nacional liberalice y de esta manera el privado pueda comprar, tras anunciar que a nivel nacional el empresariado está dispuesto a comprarlas.

ACLARA PROSELITISMO

El presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, Eddy Cuellar, anuncio que la denuncia de proselitismos político que fue denunciado el mes pasado, aclaro que en ningún momento ha cometido esta falta, al contrario, hizo uso de sus derechos personales que la Constitución lo ampara a nivel nacional.

Señalo que lo hizo a nivel personal mas no institucional, por tanto aquí no tiene que ver nada la Cámara de Comercio donde también explicó a la directiva, en este sentido, a la fecha no tiene ninguna denuncia y si los habrá, responderá, sentenció.