Por el Sexagésimo Sexto Aniversario del distrito

Por el Sexagésimo Sexto Aniversario de creación Política del distrito de Santiago, el alcalde Mg. Fermín García Fuentes en ceremonia protocolar entregó y puso a disposición de la población en general tres compactadoras para el Servicio de Limpieza Pública, a fin de mejorar el servicio, actividad que se desarrolló en la Plaza del distrito con participación de los regidores y trabajadores de SERLIP.

El alcalde santiaguino en sus palabras centrales detalló que la adquisición de las compactadoras permitirá mejorar la calidad de servicio en el recojo y tratamiento de residuos sólidos en todo el distrito. Actividad que forma parta de las actividades por aniversario.

Según las características técnicas las compactadoras comprenden con hidrolavadoras de 2HP, Compresora de Aire, Caja de Herramientas, Cargador de Baterías, Aspiradora, Manguera para Agua entre otras, que forma parte de proyecto de adquisición de equipamiento de taller camiones compactadores del área del Servicio de Limpieza Pública,

“Con esta maquinaria ayudaremos a mejorar del servicio de limpieza en el distrito y esperamos que también la población apoye en esta tarea, no solo a través de sus obligaciones con el municipio sino también con sacar sus residuos a la hora adecuada. De esa manera cuidar el ambiente y la salud de todos”, refirió.

Cabe indicar que en el distrito de Santiago tras esta nueva adquisición se dispondrá de 8 camiones compactadores que están a disposición de la población pese a la reducción de recursos económicos debido a la pandemia. Además, se brinda a los trabajadores del Servicio de Limpieza como la dotación de EPPs e indumentaria adecuada para desempeño laboral.