14 C
Cusco
domingo, abril 11, 2021

San Sebastián es el distrito con mayor número de casos de violencia familiar

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público, Dr. Carlos Alberto Pérez Sánchez, anuncio que en la provincia del Cusco es la localidad con mayor número de casos de violencia familiar y a la mujer, siendo el distrito de San Sebastián con mayor numero.

Indicó que en la fecha su despacho ha dispuesto una evaluación y en el mes de marzo, estará dando a conocer en forma publica la carga procesal que tienen a la fecha en el Ministerio Publico, siendo el más del 80% los casos en violencia familiar en el distrito judicial.

Ante este problema que se presenta en el distrito de San Sebastián, anuncio que el trabajo de sensibilización se intensificará en los próximos días, para bajar la alta carga procesal que se registran y serán en coordinación con la Policía Nacional.

Carlos Pérez, más adelante indicó que se tiene un plan de trabajo que se cumplirá en el presente año, es por eso, que en estos últimos días se realiza la dramatización de violencia familiar y a la mujer en diferentes puntos de la ciudad, donde hay mayor presencia de la población y se realizarán con los protocolos bio sanitarios.

Más adelante mencionó que el trabajo se intensificará en la ciudad, con el apoyo decidido de la población para bajar el alto porcentaje que se tienen cada año, aun cuando el último año se redujo un buen porcentaje, tras invocar a las autoridades para que también realicen campañas de sensibilización dirigido a la población cusqueña en general.

42,953FansMe gusta
1,906SeguidoresSeguir
9,999SeguidoresSeguir
9,999suscriptoresSuscribirte