Sachi Fujimori desarrollo ayer actividad proselitista en Cusco

Encabezo caravana de vehículos

Ayer un  grupo de simpatizantes  de Fuerza Popular,  desarrollaron una nutrida caravana vehicular por diversos sectores de la Ciudad Imperial, impulsando la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, la actividad fue presidida por Sachi Fujimori, quien ataviada con traje nativo del Cusco, al paso por las diversas arterias de la urbe expresaba saludos de respuesta a las personas que la saludaban

En posteriores declaraciones de medios de comunicación 𝗦𝗮𝗰𝗵𝗶 𝗙𝘂𝗷𝗶𝗺𝗼𝗿𝗶 𝗶𝗻𝗱𝗶𝗰𝗼́ 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗮𝘁𝗮𝗾𝘂𝗲𝘀 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗵𝗼𝗺𝗯𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗿𝗲𝗻𝘀𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗮𝗻𝗱𝗶𝗱𝗮𝘁𝗼 𝗣𝗲𝗱𝗿𝗼 𝗖𝗮𝘀𝘁𝗶𝗹𝗹𝗼, precisó que lamentablemente la campaña de odio y violencia esta perjudicando libertades democráticas como los derechos a información y opinión, en ese sentido pidió  que cesen los actos de violencia.

Mientras tanto la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó  que en un eventual gobierno a su cargo buscará reordenar todo el sector transporte, incluyendo la reorganización del propio ministerio a cargo, así como organismos como la Sutran y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Tras participar en un encuentro con mototaxistas del distrito de San Juan de Lurigancho, indicó que para lograr un mejor transporte en el país, se hace necesario sentarse en una mesa de trabajo para lograr una formalización de aquellos que no lo están.

“Lo que tenemos que hacer es buscar un reordenamiento de todo el sector transporte, eso significa también que hay que reorganizar el mismo Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la propia Sutran (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías) y la ATU. Yo no propongo eliminar instituciones, sino reformularlas”, indicó.

En dicha reformulación, agregó, se deberá dar paso a un proceso de formalización en el sector transporte, para ver la mejor manera de reorganizar y reordenar todo el sistema “no solo en la capital, sino a nivel nacional”.

“Lo importante es que todos cumplan las normas y que en el proceso de formalización, quienes son informales, no se sientan perseguidos, sino acompañados en el procedimiento”, añadió.

En otro momento, precisó que también se analizará el precio del combustible que es el más alto de la Latinoamérica, por lo que se buscará que este sea más competitivo con referencia al valor internacional a través de la baja del Impuesto Selectivo al Consumo.

Asimismo, explicó que en un gobierno a su cargo se apoyará el proceso de formalización de los mototaxistas, comprometiéndose a que puedan contar con un seguro para acceder a los servicios de salud.

RECHAZO A LA VIOLENCIA

También  la candidata por Fuerza Popular reiteró su rechazo y condena a los actos de violencia contra integrantes de los medios de comunicación ocurridos en la víspera. “Podemos tener discrepancias entre nosotros y rechazamos estas actitudes de intolerancia y autoritarismo, de mí se ha dicho de todo, han puesto las peores caricaturas, pero jamás he presentado una denuncia ni he generado un acto de violencia”, agregó.