Reiteran que vacunación contra la Covid 19 es totalmente gratuita

5 vacunatorios atienden en Cusco hasta el domingo

La gerencia regional de Salud Cusco y EsSalud,  continúan atendiendo en los cinco puntos  fijos de vacunación con  atención de 08:00 a 18:00 horas  hasta el domingo  14 de noviembre del 2021. “La vacuna  contra  la Covid-19,  es  totalmente  gratuita  para  todas las personas de 12 años a más, en  la región del Cusco  se está aplicando tres marcas de vacuna  como son: Pfizer,  Astrazeneca y Sinopharm; de acuerdo a la segmentación etaria.  Todas las vacunas  protegen contra el coronavirus”, así lo señaló el Gerente Regional de Salud Cusco  Mgt. Cesar Javier Ramírez Escobar.

Los puntos fijos de vacunación son:  

• El Centro de Idiomas de la Universidad Andina de Cusco (altura de Mariscal Gamarra- Wanchaq).

• Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (ingreso por la puerta por la Av. Haya de la Torre),  puntos  que  son atendidos por los profesionales de EsSalud,

• Estadio Garcilaso (Av. Huayruropata),

• Centro de Salud de San Sebastián.

• Centro de Salud San Jerónimo  son atendidos  por los profesionales de  GERESA Cusco.

Los adolescentes, deben acudir acompañados de un familiar o apoderado para la  firma del consentimiento  informado  y así acceder a su vacunación. La población beneficiaria debe llevar su DNI, para la segunda dosis portar el carnet de vacunación y mantener las medidas de bioseguridad; es necesario que toda la población programada cumpla con las dos dosis para   estar protegidos.

Las vacunas no evitan el contagio, previenen cuadros graves del COVID-19 y disminuye el riesgo  de ingreso a UCI y el fallecimiento  de las personas. Por eso invocamos  a la población a mantener todas las medidas de bioseguridad constantemente y vacunarse.