9.1 C
Cusco
viernes, marzo 29, 2024

Registran cabeceras de cuenca, flora y fauna en Choquequirao

Un equipo técnico realizó un trabajo de monitoreo y registro específico de flora y fauna sobre la biodiversidad del área de conservación regional (ACR) Choquequirao, extensión que abarca más de 130 mil hectáreas entre los distritos de Santa Teresa (La Convención) y Mollepata (Anta). Asimismo, dicho equipo realizó la geolocalización de recursos hídricos en las cabeceras de las cuencas de ambos distritos.

El objetivo, es construir e implementar un puesto de control y vigilancia – centro de interpretación (Soraypampa – Mollepata), además de un centro de administración y operaciones (Santa Teresa), complementadas de manera conjunta con una adecuada demarcación y señalización del ACR.

Para este fin, también es necesario contar con una infraestructura adecuada que permita tener las condiciones para prestar un servicio adecuado con infraestructura de orientación, control y administración.

Mediante el proyecto “Protección y Conservación de la Biodiversidad en el ACR Choquequirao”, el Gobierno Regional del Cusco, implementa el área natural protegida que abarca no solo el Parque Arqueológico de Choquequirao, sino también una parte de la cordillera del Vilcabamba donde se ubica el nevado Salkantay. De igual manera, bosques secos y montanos, cabeceras de cuencas, cejas de selva y valles interandinos, ubicados dentro de las jurisdicciones de las provincias de Anta y La Convención.

El trabajo de registro y monitoreo de los recursos naturales servirá de información valiosa para el funcionamiento informativo del proyecto: “Eficientes Condiciones de Protección y Conservación de los Recursos Naturales para el Control, Orientación y Vigilancia del ACR Choquequirao”.

Leer más

Local News