8.1 C
Cusco
jueves, marzo 28, 2024

Rector de la UNSAAC señala que se activará de urgencia el comando Covid-19 de la institución

De la misma forma se iniciará el proceso de adquisición de las herramientas más modernas para la educación virtual

El flamante rector de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco Eleazar Crucinta, señaló que la primera acción de emergencia tras asumir de manera formal el cargo, será la convocatoria al comando Covid de la Casa Antoniana con la finalidad de asumir acciones inmediatas.

Dijo que en esta segunda ola que vive la región, muchos profesores, trabajadores administrativos e inclusive estudiantes están perdiendo la vida.

“Hemos tenido mucho descuido en este tema, muchos están muriendo y la universidad no asume acciones para apoyar a nuestra comunidad, no podemos descuidar la salud”, indicó.

De otro lado, afirmó que de inmediato un equipo de profesionales ha iniciado, el trabajo para el proyecto integral para adquirir una plataforma integral que permita la educación virtual.

“La universidad tiene que contar con la herramienta necesaria y sobre todo moderna para realizar verdaderas clases virtuales, caso contrario simplemente no lo estamos haciendo bien”, indicó.

Dijo que la pandemia ha mostrado la gran debilidad de la universidad nacional, el hecho de no estar a la par en la tecnología y modernidad como sí lo están otras universidades del país y del mundo.

“Por ejemplo la laptop para el estudiante debería ser una ventana a las mejores bibliotecas del mundo, no podemos seguir trabajando como lo estamos haciendo”, indicó.

Se iniciará también una verdadera capacitación de docentes, no simplemente en temas básicos casi generales en el uso de las tecnologías, sino para desempeñar verdaderas clases virtuales.

En la parte administrativa se impulsará una reforma profunda puesto que esta área se halla estancada, se trabajará la plataforma administrativa que elimine a cero el uso del papel.

En consecuencia, se pretende aplicar una verdadera reingeniería en la institución, para ello la nueva autoridad formuló el llamado a toda la comunidad universitaria para poner el hombro dejando de lado las diferencias de cualquier índole.

“La universidad somos todos, por lo que hago un llamado a mi colega Leonardo Chile para deponer diferencias e iniciar un trabajo de manera unida y fuerte”, indicó.

Finalmente advirtió que también se retornará al número de facultades que tenía la institución antes de la aplicación del nuevo estatuto universitario, e inclusive se crearían nuevas siempre con el sustento debido.

Leer más

Local News