El Prefecto Regional del Cusco, Julio Cesar Hancco Palomino anuncio que en estos días a recibido las ultimas disposiciones del gobierno nacional, donde dan a conocer que en forma paulatina se reactivaran los diferentes eventos públicos en la región del Cusco.

Explicó que este trabajo será en las trece provincias de la región, tras anunciar que este proceso se desarrollará en forma progresiva hasta llegar al 100%, esta decisión se asume debido a que se viene avanzando con la vacunación en la región.

“Las ultimas disposiciones que hemos recibido es reactivar los diferentes eventos públicos, como son los coliseos, estadios y otros eventos públicos están permitidos al 20% de aforo y los que ingresan lo harán quienes tienen las dos dosis, por tanto, se reactivan aquellos que estaban congeladas hace dos años atrás”, señaló

La autoridad política del Cusco, menciono que aquí juega un papel importante la vacunación al que debe de ser participe la población en general, donde se deben de vacunar con las dos dosis y es muy posible que venga la tercera vacunación de refuerzo.

“Para dar cumplimiento a las ultimas disposiciones que viene del gobierno nacional, la población deberá de portar el certificado de vacunación en todo momento, para ello los organizadores de cualquier evento deben de controlar y si no lo hacen serán sancionados con las multas económicas”, refirió.

Julio Cesar Hancco, indico que las cosas están dadas y la población debe de cumplir, tras invocar a que se vacunen contra el Covid19, cuando la única arma para frenar al coronavirus son las vacunas, aun cuando en la región se tiene un gran avance.

VIAJES SERAN CON TARJETA COVID19

En ora parte de la información el prefecto regional del Cusco, Julio cesar Hancco, anuncio que a partir del 15 de noviembre la población que realicen viajes interproivinciales e inter regional deberán de hacerlo con el certificado de vacunación contra el Covid19.

Esta disposición es para la población etaria de 45 años a más años, por tanto la norma indica que para hacer viajes al interior del pais y a nivel de la región deben de contar con las dos dosis y los que no tengan este requisito no podrán viajar, para ello se implementarán los controles correspondientes con el apoyo decidido de la policía.

“El control será total, en este sentido ciudadano que no tenga las dos vacunas o no presente la tarjeta de vacunación no podrá viajar a partir del 15 de noviembre”, sentenció.