“Queremos propuestas concretas para el Cusco en el discurso del Premier”

Señaló congresista Luis Angel Aragón

El congresista cusqueño por Acción Popular Luis Angel Aragón, expresó sus reparos ante la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros señalando que no es dialogante ni conciliador, características necesarias para este importante cargo.

“Necesitamos una persona con la capacidad dialogante, conciliadora no solamente con las bancadas del congreso, sino con los partidos políticos, la sociedad civil organizada, sector privado etc”, dijo al tiempo de indicar que tampoco tiene la experiencia necesaria para desempeñar con éxito el cargo.

Sin embargo, el parlamentario, afirmo que se espera con mucha expectativa el discurso del Premier ante el Congreso de la Republica en el marco de la solicitud de confianza.

“Queremos conocer las propuestas de manera concreta, en salud, economía, especialmente en temas de la región Cusco, como el problema del corredor minero, hospital Antonio Lorena, aeropuerto de Chinchero y otros”, puntualizó.

En este contexto, Luis Ángel Aragón, informó que hoy Acción Popular se reunirá con Guido Bellido. “Hemos recibido la invitación del Premier, escucharemos lo que tenga que decirnos y realizaremos las preguntas necesarias sobre cuestiones que aún no se hallan totalmente claras”, dijo.

Al ser consultado sobre la conformación de las comisiones ordinarias en el parlamento, informó que a la bancada de AP le corresponde presidir tres comisiones ordinarias y dos especiales.

“La conformación de las comisiones se realizarán en el transcurso de la presente semana, para ello deberá realizarse un debate a nivel de todas las bancadas del Congreso”, indicó.