Puente Enrique P. Mejía en Sicuani sería ejecutado con una inversión de 15 millones de soles

La ejecución del puente Enrique P. Mejía en la ciudad de Sicuani será realidad por transferencia o por administración directa, anunció el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García en el marco de la entrega del expediente de dicha obra por parte de la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Canchis, Kari Macedo Condori.

Junto a su equipo técnico, la autoridad municipal, cumplió con la entrega de 5 tomos que forman parte del expediente técnico para su evaluación por parte de la oficina de Supervisión de la entidad gubernamental.

Benavente García, destacó el esfuerzo de la actual gestión canchina y se comprometió a realizar todos los esfuerzos a fin de lograr la transferencia de más de 15 millones de soles como inversión para ejecutar la mencionada obra.

“Esta obra será realizada por transferencia o por administración directa para beneficio de los pobladores de Sicuani”, resaltó el gobernador regional quien se comprometió, además, a que el proyecto sea evaluado en el tiempo más breve posible.

Dijo que una vez, con opinión favorable de la oficina de supervisión pasará al Consejo Regional para que los representantes provinciales, definan el mecanismo de ejecución de dicha obra que debe darse máximo en 30 días.

La alcaldesa provincial de Canchis, Kari Macedo, sostuvo que la ejecución del puente Enrique P. Mejía sobre el río Vilcanota es un sueño anhelado y, que representa todo un desafío para su gestión. “En cumplimiento de los compromisos de la municipalidad en el Tinkuy regional 2021, estamos entregando este expediente técnico para garantizar la transferencia financiera para su inmediata ejecución”, enfatizó la autoridad edil.

El proyecto de inversión pública se denomina: “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular y Peatonal del Puente Enrique P. Mejía y Vías de Acceso del Distrito de Sicuani – Provincia de Canchis – Departamento de Cusco” que plantea una inversión de 15 millones 682 mil  050 soles.