15 C
Cusco
sábado, abril 10, 2021

Proyecto de la Planta Kepashiato para producir gas cusqueño sigue paralizado

Must Try

A propósito del incremento del precio del gas

Recordemos que estaba previsto convocará para mediados del 2020 a un concurso público para licitar la construcción y operación de una planta de fraccionamiento de gas natural en la zona de Kepashiato que le permitirá procesar el gas natural de Camisea para la provisión de gas licuado de petróleo (gas doméstico).

La pandemia también provoco que este importante proyecto del cual se viene hablando desde hace mucho tiempo no empiece a concretarse, inclusive había un acuerdo inicial para que los estudios definitivos sean asumidos por el gobierno nacional, el gobierno   regional y las municipalidades de La Convención, pero ha pasado el tiempo y el tema  ha quedado en la congeladora.

Sería importante que ahora que se soporta el constante incremento del precio del gas doméstico la gerencia regional de Energía, Minas e Hidrocarburos informe del estado situacional del proyecto para relanzarlo con un cronograma establecido.

Debemos precisa que en Kepashiato (distrito de Echarati) donde pasan los ductos de gas y de líquidos de gas de Camisea, esta una válvula que fue colocada allí para que se haga uso del recurso natural, en ese lugar deberá estar construida la futura planta de fraccionamiento.

Latest Recipes

- Advertisement -spot_img

More Recipes Like This

- Advertisement -spot_img