Próximo lunes se inician los trabajos de colectores generales de desagüe

Permitirán recuperar afluentes que discurren por Centro Histórico 

Los trabajos de intervención del proyecto mejoramiento de los colectores generales de aguas servidas de la calle  Saphy,  y de las avenidas Sol, Tullumayo y Ejército se iniciarán el  próximo lunes 15 de marzo, este importante proyecto que permitirá captar todos los desagües que actualmente van directamente a los afluentes que discurren por el interior de dichas arterias, tendrá una inversión que supera los 20 millones de soles y  además de lograr descontaminar los ríos de la ciudad del Cusco permitirá  dar trabajo a cientos de trabajadores, precisó el alcalde Víctor Boluarte.

De otro lado La municipalidad del Cusco en coordinación con la EPS SEDACUSCO, ha tomado la decisión de laborar los domingos para realizar los trabajos de implementación de un nuevo sistema de agua y desagüe en la obra de la intervención integral de la calle San Andrés en el centro histórico de la ciudad, con la finalidad de dar celeridad a los trabajos y cumplir con los plazos establecidos para su pronta entrega a la población.          

Este último domingo se desarrollaron trabajos para remplazar las tuberías de concreto con unas modernas, lo que permitirá que los vecinos de la calle San Andrés cuenten con instalaciones sanitarias nuevas y mejoradas.

“Estamos haciendo una renovación total de las redes de agua y desagüe. Además, se ha cambiado las conexiones domiciliaras, ya que la anterior era un canal que servía para las aguas pluviales y residuales. El trabajo implica el cambio de tubería, porque son muy antiguas. Se está trabajando los días domingos, para terminar este procedimiento lo más rápido posible y la municipalidad pueda continuar con la intervención”, explicó Yudy Córdoba Villar, supervisora del programa de agua de la EPS SEDSACUSCO.

Por su parte, el gerente de Infraestructura, Ítalo Ramos dijo que la Comuna Provincial ha instado a la empresa del agua acelerar los trabajos, anuncio también que en los próximos días iniciaran los trabajos en las calles Ayacucho y Belén para mejorar la circulación de las unidades vehiculares y cambiarle de rostro a nuestro centro histórico de la ciudad, por lo cual solicitó comprensión y paciencia a los conductores y la población por la incomodidad que genera estos trabajos que son trascendentales para la ciudad.