Presidente Sagasti destacó ‘Agenda Cusco’ para reactivar economía regional

Presidente Sagasti se reunió con trece alcaldes provinciales de la región Cusco

Ayer desde las 13 horas en el Auditorio del Gobierno Regional Cusco, se desarrolló una reunión de trabajo entre el presidente de la Republica Francisco Rafael Sagasti Hochhausler, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente, y los 13 Alcaldes Provinciales de la Región Cusco.

En su participación el Alcalde Provincial de La Convención Lic. Hernán De La Torre, pidió enfáticamente la asignación de presupuesto para la conclusión del Hospital Quillabamba y la implementación de UCI-Unidad de Cuidados Intensivos, así como una adecuada dotación de vacunas; y solicito el inmediato envío de una Planta de Oxigeno adicional a lo que ya se cuenta en la ciudad de Quillabamba.

También solicito la reorganización o reestructuración total y presupuesto para ENACO y garantizar permanentemente la compra de Hoja de Coca. Asimismo, el Alcalde Convenciano solicito presupuesto adicional para el mantenimiento de carreteras vecinales, alcantarillas y badenes en toda la provincia de La Convención que aun faltan y la atención con obras de rehabilitación a distritos afectados por los desastres naturales. Finalmente, Hernán De La Torre pidió al presidente Sagasti la instalación de una mesa técnica con la PCM, las empresas operadoras de Camisea y la Mancomunidad Amazónica para debatir el Proyecto de Convenio Marco presentado por la Municipalidad Provincial de La Convención por acuerdo del Concejo Municipal N° 017-2021-MPLC, para que estas empresas aporten el 10% de sus ganancias para el desarrollo de La Convención y sus distritos.

Presidente Sagasti destacó ‘Agenda Cusco’ para reactivar economía regional

El jefe del Estado, Francisco Sagasti Hochhausler, destacó la importancia de la ‘Agenda Cusco’, documento propuesto por el gobernador regional del Cusco  y consensuado recientemente con los actuales y virtuales congresistas del Cusco y que permite, coordinar acciones en 4 aspectos específicos: salud, reactivación económica, reactivación administrativa y relanzamiento turístico. “Quisiera mencionar, señor gobernador, los esfuerzos que ha hecho usted, bajo su conducción para desarrollar la ‘Agenda Cusco’ que es algo importante por los cuatro temas que considera”, afirmó.

En salud, informó que en unos meses se reiniciará la construcción del hospital Antonio Lorena, en tanto en reactivación económica, aseveró que se ha concluido con el proyecto de instalación de banda ancha para la conectividad del Cusco a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Resaltó, además el relanzamiento turístico con la creación de la ‘Marca Cusco’ para garantizar el reinicio de la actividad turística segura, inmunizando a la población vulnerable y la implementación de protocolos de bioseguridad para hacer de la Capital Histórica del Perú un destino turístico seguro. “Seguiremos trabajando con estos temas en el Cusco”, refirió.

Acompañaron posteriormente al mandatario en visita de trabajo a puntos de vacunación instalados en la ciudad, ministros de diferentes portafolios, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García y el alcalde del Cusco Víctor Boluarte.