9.1 C
Cusco
jueves, marzo 28, 2024

Presidente de la Republica Francisco Sagasti y el ministro de Salud llegan a Cusco el jueves

El presidente de la republica del gobierno central de transición el jueves 29 de abril llegará a nuestra ciudad junto al Ministro de Salud Oscar Ugarte, vienen con la finalidad de supervisar en la región la vacunación a la población contra la pandemia del coronavirus.

El anuncio lo hizo Jean Paul Benavente, gobernador regional quien indico que vienen con la finalidad de supervisar la campaña agresiva de la inoculación de la población, como es de conocimiento mañana miércoles se inicia con los adultos mayores de 80 años de edad.

“Este será un momento oportuno, donde exigiré al presidente de la republica Francisco Sagasti para que cumplan con el Cusco, y destinen mayor numero de vacunas, cuando la ciudad imperial es el centro del turismo. En este caso vamos a presentar una agenda para la región”, indicó el gobernado regional.

Más adelante informó que la agenda que presentará al presidente de la república, están relacionadas a la Covid19, el tema de la reactivación económica que es todo un problema en los diferentes rubros, el tema de la demarcación territorial y temas pendientes de la agenda del Cusco, ahora que se aproxima el cambio de gobierno nacional.

Jean Paul Benavente, indico que el trabajo de inoculación a la población empezando con los adultos mayores se debe de realizar con gran celeridad, para ello el reto es inmunizar con la primera dosis al mes de junio y continuar con las demás edades.

“La agenda que será presentada al presidente de la republica Francisco Sagasty será concreta, para ello el jueves lo estaremos invitando para que este presente el 24 de junio, al igual que el nuevo gobernante que será elegido para el lanzamiento de la reactivación del turismo”, indico.

Leer más

Local News