15 C
Cusco
sábado, abril 10, 2021

Presidente de Directorio de Seda Cusco niega incremento alguno en tarifas de agua

Must Try

“Existe un embalse de deudas”, dijo

El presidente del Directorio de la empresa Seda Cusco Alejandro Loayza Aguirre, dijo tajantemente que no se ha producido ningún incremento en las tarifas del servicio de agua potable y que los reclamos se deben al embalse de deudas anteriores.

“Muchos usuarios dejaron de pagar varios meses el año pasado, muchos no pagaron prácticamente todo el año, no hay ningún incremento en las tarifas”, aseguró.

Dijo que, para apoyar a estos usuarios se puso en marcha el fraccionamiento de las deudas para los consumidores del servicio doméstico hasta por 24 meses, en tanto que para el servicio comercial de 6 meses. “Asimismo para quienes se pongan al día en sus pagos, tendrán un 10% de descuento de la deuda”, señaló añadiendo que estos planes de apoyo están a disposición de quienes estén interesados.

Recordó que Seda Cusco no tuvo, ni tiene ningún subsidio por parte del Estado para rebajar el consumo del agua potable, “nosotros hemos afrontado el tema de la pandemia con recursos propios, tanto así que somos la única empresa que ha decidido no cortar el servicio a pesar de las deudas”, indicó.

Respecto a la poca facilidad que brindaría la empresa para la atención de las quejas y reclamos, dijo que se ha dispuesto el incremento del número de ventanillas tanto en el local de la plaza San Francisco como en el principal ubicado en Wanchaq.

“Nosotros estamos en la disposición de atender de manera rápida y eficiente los reclamos de los usuarios, de encontrarse algún error de la empresa estamos corrigiendo”, indicó.

Por ejemplo, si existieran medidores en mal estado, la empresa debe cambiarlos sin costo alguno.

Finalmente, sobre la calidad del agua potable, dijo que de presentarse algunos problemas en algunos sectores del Cusco se corregirá lo más pronto posible, puesto que la empresa debe trabajar con agua cuya dureza es un problema. “Estamos logrando la calidad del líquido vital, con el uso de químicos y suavizantes, espero que alcancemos nuestra meta en breve”, dijo.

Latest Recipes

- Advertisement -spot_img

More Recipes Like This

- Advertisement -spot_img