12 C
Cusco
lunes, enero 18, 2021

Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco continúa visitas a diferentes áreas

A fin de conocer las instalaciones, labor y requerimientos de los trabajadores, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Dra. Yenny Margot Delgado Aybar,continúa con la primera visita a las diferentes áreas de la sede principal y preriferia.

En esta oportunidad visitó a los módulos Civil, Penal, Violencia, Bienestar Social y a la Coordinación de Seguridad.

Cabe resaltar que, por un tema de transparencia e integridad convocó a los secretarios del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial – Base Cusco, Abog. Carlos  Challco Cardeña; y a la secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cusco, Abog. Verónica Lidia Boza Berdejo, para que la acompañen en las visitas.

Es importante indicar, que los servidores judiciales saludaron esta iniciativa y en un diálogo abierto brindaron información importante a la presidenta de la Corte cusqueña, sobre las carencias que afrontan, que en su mayoría radica en la falta de personal e infraestructura adecuada que permita optimizar el trabajo diario.

La primera autoridad judicial de la región, tras varias recomendaciones, solicitó a los trabajadores a continuar laborando con identificación a la institución, y les exhortó a reforzar la  aplicación de los protocolos de bioseguridad, y así  brindar un servicio con salud, responsabilidad y buen trato al público interno y externo.

Por su parte, los trabajadores solicitaron que el horario de trabajo sea corrido, como una medida de prevención al contagio y propagación de la Covid 19.

Juramentan jueces mixtos y  especializados en corte superior de justicia del Cusco

De manera virtual, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Dra. Yenny Margot Delgado Aybar, tomó juramento de Ley a los magistrados Edson Ormachea Acurio y Gudriel Díaz Usca como juez provisional del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Cusco y juez provisional del Juzgado Mixto, y en adición a sus funciones Juzgado Penal Unipersonal y Juzgado Penal Liquidador de Acomayo, respectivamente.

De igual forma, juramentaron las juezas Nayda Castillo Cruz, Kelyn Haydee Tapia Llerena y Rina Lucia Cabana Heredia, quienes asumirán los despachos del Quinto Juzgado de Trabajo Especializado en Procesos Contenciosos Administrativos Laborales y Previsionales de Cusco, el Juzgado Penal Unipersonal de Chumbivilcas – Santo Tomás y el Juzgado Penal Unipersonal en adición a sus funciones Juzgado Penal Liquidador de Urubamba.

Es importante precisar que, la designación de los magistrados se da en mérito a la Resolución Administrativa N° 004-2021-P-CSJCU-PJ, tomando en cuenta el cuadro de Méritos y Antigüedad de los magistrados especializados, mixtos y de paz Letrados del Distrito Judicial de Cusco, correspondiente al año 2019.

Nuevos jueces provisionales y supernumeraria en Cusco

La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Dra. Yenny Margot Delgado Aybar,  tomó juramento de Ley a los abogados Edwin del Pozo Condori y Ermitaño Gilberto Gil Caviedes, como jueces superiores  provisionales y a  Carmela Pilar Velasco Guzmán, como jueza supernumeraria; quiénes desempeñarán funciones en la Sala Mixta Descentralizada de La Convención y Canchis – Sicuani, y en el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de Cusco, respectivamente.

Los magistrados, fueron designados mediante Resolución Administrativa N° 004-2021-P-CSJCU-PJ, y de conformidad a lo prescrito por el artículo 227 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, juraron desempeñar fielmente los deberes del cargo conferido.

Presidenta de Corte de Justicia del Cusco participo en acto patriotico

Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Dra. Yenny Margot Delgado Aybar, participó en la ceremonia de conmemoración de Proclamación de la Independencia del Perú, en la ciudad del Cusco, por el Mariscal Agustín Gamarra Messía, en el año 1825.

El acto protocolar, inició con el paseo de la Bandera Nacional, y contó con la presencia de las principales autoridades de la región.

En otro momento, se evocó momentos históricos con la escenificación de la Proclamación de la Independencia del Perú, en la plaza Regocijo, donde Agustín Gamarra dio un grito libertario para nuestra patria; posteriormente en un acto significativo se entregó al Burgomaestre Cusqueño, una réplica de la Bandera de esa época.

Al concluir, en memoria de la gesta libertaria en nuestra ciudad, se realizó la colocación de las ofrendas florales en el busto del Mariscal cusqueño ubicado en la plaza de San Francisco.

VISITA PROTOCOLAR DEL EP DEL CUSCO

La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco, recibió la visita protocolar del flamante Comandante General de la Quinta Brigada de Montaña, General de Brigada EP Juan Valverde Virhuez.

Ambas autoridades se comprometieron a trabajar de manera conjunta en favor de la región, manteniendo reuniones de coordinación que coadyuven en el bien del orden público.

La titular de justicia de la región, Delgado Aybar, dio la bienvenida y felicitó la asunción de cargo del General EP Valverde Virhuez, quien estará al mando de tan importante institución.

Compartir:

Otras notícias

Related Articles

Colegio Medico exige implementar vigilancia epidemiológica en Cusco

Frente a la nueva variante británica de la Covid 19 El Consejo Regional VI-Cusco del...

Nueva Gerencia de Educación podrá ejecutar obras de inversión publica

“No solo es un cambio de nombre”, dijo su titular Arturo Ferro El gerente de...

Candidatos pueden ser retirados del proceso hasta el 12 de marzo proximo

JEE de Cusco trabaja en revisión de hojas de vida de los candidatos al...

Encuentran 140 juergueros en operativo policial en Restobar Centrica Y Chaska Blue

Efectivos pertenecientes a la Comisaria PNP Cusco, en operativa policial inopinada  en interior de...