18 C
Cusco
lunes, abril 12, 2021

#PoderJudicial: Médico ocupacional prestará asistencia sanitaria, se realizó desinfección y fumigación de sedes judiciales

A fin de proteger y garantizar la salud e integridad de la familia judicial, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco, magistrada Yenny Margot Delgado Aybar, se reunió con la Médico Ocupacional y la  enfermera de la institución, solicitando que se refuerce el Plan de Vigilancia Ocupacional; y junto al Secretario Técnico del Sub Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, supervisen el uso correcto de los implementos de bioseguridad como la mascarilla y careta facial; así como el control estricto del aforo permitido, todo ello ante el incremento de  casos Covid-19 en la región.

Asimismo, la titular de justicia de la región, solicitó que se brinde una oportuna asistencia a los casos positivos de la institución, y como medida de sensibilización se continúe realizando las charlas de prevención.

Al concluir, pidió a las profesionales de la salud a seguir cuidándose e integrar las reuniones de monitoreo del equipo Covid los días viernes; y que además se le informe diariamente y de manera directa, el estado de salud de cada caso, a fin de continuar brindando el apoyo inmediato ante una emergencia.

De otro lado, reiteró que el personal judicial priorize el trabajo remoto en las áreas que puedan utilizar esta modalidad a efecto de reducir y prevenir posibles contagios dentro de la institución.

Corte Superior de Justicia de Cusco realiza desinfección y fumigación de sedes judiciales

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cusco, en el marco de las acciones de prevención y mitigación, ante el rebrote de la Covid-19, viene realizando la fumigación y desinfección en las sedes judiciales de Cusco, con mayor incidencia de casos positivos.

Las labores de limpieza, desinfección y fumigación de los órganos jurisdiccionales y  administrativos, se realizó a base de amonio cuaternario de quinta generación, y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Dichas acciones se realizarán, de acuerdo al cronograma establecido por el Subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo de esta Corte.

El Distrito Judicial de Cusco, exhorta a los integrantes de la familia Judicial de Cusco a cumplir con las medidas permanentes dadas por el Gobierno central regional, y del Poder Judicial como el uso de mascarilla y protector facial, lavado de manos, distanciamiento social y evitar lugares con aglomeración de personas.

42,960FansMe gusta
1,906SeguidoresSeguir
9,999SeguidoresSeguir
9,999suscriptoresSuscribirte