Plantean incrementar aforo de turistas en Machu Picchu

Entradas están agotadas hasta el 30 de julio

Las entradas de ingreso para Machu Picchu están agotadas hasta el 30 de julio, según precisó mediante comunicado oficial la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco. La entidad informó que, para los días de 27, 28, 29 y 30 de julio ya no cuentan con boletos para la llaqta, por lo que recomendó a los visitantes tomar las previsiones del caso para evitar contratiempos.

Actualmente, está permitido el ingreso de 2.244 personas por día a Machu Picchu; es decir, su capacidad de aforo es al 100%.

Ante esta situación el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, pidió al Ministerio de Cultura que se amplíe el aforo por estos días debido a la cantidad de turistas que forman largas colas por conseguir un ticket.

“Hay un límite de aforo y hemos pedido incluso al ministro que haya una consideración por estos días. Necesitamos aumentar a 3,400 personas que ingresen a Machu Picchu. La reactivación económica está generando esta situación  y se debe aprovechar este momento para mejorar el desarrollo económico y fundamentalmente atender a los visitantes que han hecho todos los esfuerzos para llegar al Cusco, hay familias enteras que buscan ingresar a la Ciudad Inka”, sostuvo el gobernador Benavente.