Periodistas arequipeños serán los moderadores del debate presidencial

Los periodistas arequipeños Doris Cornejo y César Espinoza serán los moderadores del debate presidencial entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo, que se llevará a cabo este domingo en la Ciudad Blanca, bajo la organización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El JNE informó que la elección de ambos profesionales de prensa fue tomada por consenso en una reunión entre los representantes de Fuerza Popular y Perú Libre.

Ambas agrupaciones políticas destacaron la trayectoria y el prestigio de Cornejo y Espinoza, moderadores del debate. 

Doris Cornejo es actualmente directora de imagen y docente de la Universidad Católica Santa María. Entre 1999 y 2017 se desempeñó como corresponsal de América Televisión y Canal N en Arequipa.

A su vez, César Espinoza se desempeña actualmente como conductor en Radio Programas del Perú, habiendo pasado antes por los diarios La República y Noticias, y ATV, entre otros medios de comunicación.

El debate entre Fujimori y Castillo tendrá lugar el domingo 30 de mayo en el aula magna de la Universidad Nacional de San Agustín, de Arequipa, desde las 19:00 horas.

Los temas a tratar han sido agrupados en seis bloques: Perú del Bicentenario; salud y manejo de la pandemia; economía y promoción del empleo; educación, ciencia e innovación; lucha contra la corrupción e integridad pública; y derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.