ONP seguirá atendiendo en forma no presencial hasta nuevo aviso

Tramites se realizan a través de su pagina web

A consecuencia de la declaratoria de la emergencia sanitaria en el Perú por la pandemia de coronavirus (covid-19), en marzo de 2020, la Oficina de Normalización Previsional (ONP), brinda atención no presencial  y obviamente esta situación genera dificultades a las personas que  tramitan ser considerado  pensionistas. La ONP detalló que, atendiendo a las medidas dispuestas por el Gobierno para enfrentar al coronavirus, las solicitudes para estos tramité son ingresados a través de canales no presenciales como la plataforma onpvirtual.pe donde además los asegurados pueden ver el estado de sus aportes, revisar sus boletas de pago, solicitar su pago a domicilio, entre otros servicios.

“Seguiremos manteniendo la atención de nuestros asegurados a través de las diferentes plataformas no presenciales. Los centros de atención, a nivel nacional, permanecerán cerrados como medida de prevención en salvaguarda de nuestro público adulto mayor, considerado población vulnerable ante la emergencia por la covid-19”, aseveró Mario Zapater, director general de Prestaciones de la ONP.

La ONP, además, cuenta con la central telefónica ONP Te escucha (01) 634-2222, a nivel nacional para recibir asesoría previsional, absolver consultas y presentar quejas. También, el WhatsApp ONP 913-232-414 donde son atendidos por asesores previsionales.